Condenan a prisión a un estanquero por vejar a una mujer transexual en Barcelona (19/03/2018)

El Mundo. Germán González

Condenan a prisión a un estanquero por vejar a una mujer transexual en Barcelona.

Le tiraba despectivamente el tabaco o las monedas del cambio al suelo y escupía a su paso.

El Juzgado Penal número 20 de Barcelona ha condenado a A. Z. R., de 32 años, a seis meses de cárcel y multa de 360 euros por un delito de lesión de la dignidad. La sentencia establece que, desde el año 2011, el condenado vejó a una vecina del barrio en el que reside en Barcelona por su condición de transexual diciéndole cuando la veía “maricón”, “hijo de puta, maricón de mierda, iros del barrio”. Además, el magistrado remarca que el condenado “guiado por su menosprecio a la identidad de género” de la víctima le tiraba “despectivamente” el tabaco o las monedas del cambio, al mostrador o al suelo, cuando ella iba a comprar a su estanco. También indica la sentencia que el condenado escupía al paso de la víctima cuando circulaba por delante del estanco

El juez también remarca que el 3 de octubre de 2016 el condenado se acercó a la terraza de un bar en el que se encontraba la víctima con una amiga y “movido por el desprecio que sentía hacia las personas de condición transexual” la insultó y amenazó con frases como “de qué vas sudaca si Franco levantara la cabeza no estarías aquí, te voy a matar”. Además llegó a dirigirse al dueño del bar para que echase a la víctima sino lo haría él “a patadas”.

En el juicio el condenado reconoció los hechos por lo que hubo un acuerdo entre las partes para condenarlo por seis meses de cárcel y suspender la ejecución durante dos años siempre y cuando no vuelva a delinquir. Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 500 euros por los daños morales, tal y como solicitaba la Fiscalía contra delitos de Odio y Discriminación de Barcelona.

  • Nota – El texto del titular se ha modificado del original “un transexual” al que aquí insertamos “una mujer transexual”. 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido